CONCLUSIONES

La profesión del docente es una de las más sensibles a los cambios sociales, políticos y tecnológicos de las sociedades.
 
La teoría de las inteligencias múltiples presenta una comprensión más amplia del ser humano y el respeto a las diversas formas que tiene de manifestarse dentro de un contexto social.
La teoría es más comprensiva en la cual el ser humano puede manifestarse, aprender y desarrollar el talento potencial de acuerdo a sus capacidades naturales.
 
Es posible mejorar aún más los procesos de enseñanza y aprendizaje, empleando diversas experiencias en las que se pongan en juego las capacidades y cualidades, así el individuo puede aprender más rápido y mejor, si sacamos partido a sus códigos lingüísticos, puede mejorar su interés con las notas musicales, agregar ritmos, melodías, tener oportunidad para interactuar con los compañeros. Muchas posibilidades de mejorar la tarea cotidiana.

Como ya vimos anteriormente, hablamos de las ocho inteligencias, pero en la actualidad se plantea la existencia de otras como la ecológica, la digital y la espiritual.
Esto nos hace llegar a la conclusión de que cualquier ser humano puede desarrollar todos los tipos de inteligencias, aunque Gardner reconoce que su teoría tiene algunas carencias y no alcanza a dar una explicación totalmente acabada  sobre la inteligencia ya que existen operaciones cognitivas a nivel superior: sentido común, originalidad, capacidad metafórica, sabiduría, el sentido del "yo", etc.

Este trabajo nos ha hecho reflexionar sobre las capacidades que tiene una persona y que cada uno puede tener desarrolladas diferentes inteligencias porque ninguno somos iguales.


Trabajo realizado por:

Marta Álvaro Arias
Patricia Garrido del Sastre
Beatriz Muñoz Sánchez
Sara Manzano Gómez

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