Corporal-Kinestésica

Es la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas o como medio de expresión.


Es la inteligencia más utilizada por actores, bailarines o deportistas, debe unir tanto cuerpo como mente para desarrollarla plenamente.



Una bailarina de ballet clásico, por ejemplo, al realizar una pirueta, debe estar pendiente tanto del punto de referencia para dar la vuelta como del lugar al que quiere llegar o de cuántas vueltas dará además de estar pendiente de la música para seguirla. Esto implica que la inteligencia corporal requiere de otras como puede ser la visual-espacial o la musical.



Para reconocerla en nuestros alumnos deberemos estar atentos a los siguientes rasgos:

  • El niñ@ destaca en habilidades manuales, deportes, teatro, danza o manipulación de herramientas.
  • Le gusta mirar, moverse, hablar, tocar, manipular objetos...
Para potenciarla podemos realizar las siguientes actividades:
  • Aprender tocando, experimentando con texturas.
  • Realizar todo tipo de trabajos manuales.
  • Introducir el movimiento para explicar algún concepto.
  • Incluir el deporte y la danza como parte de los contenidos a trabajar.


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