Es la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas o como medio de expresión.
♦Es la inteligencia más utilizada por actores, bailarines o deportistas, debe unir tanto cuerpo como mente para desarrollarla plenamente.
♦Una bailarina de ballet clásico, por ejemplo, al realizar una pirueta, debe estar pendiente tanto del punto de referencia para dar la vuelta como del lugar al que quiere llegar o de cuántas vueltas dará además de estar pendiente de la música para seguirla. Esto implica que la inteligencia corporal requiere de otras como puede ser la visual-espacial o la musical.
♦Para reconocerla en nuestros alumnos deberemos estar atentos a los siguientes rasgos:
- El niñ@ destaca en habilidades manuales, deportes, teatro, danza o manipulación de herramientas.
- Le gusta mirar, moverse, hablar, tocar, manipular objetos...
♦Para potenciarla podemos realizar las siguientes actividades:
- Aprender tocando, experimentando con texturas.
- Realizar todo tipo de trabajos manuales.
- Introducir el movimiento para explicar algún concepto.
- Incluir el deporte y la danza como parte de los contenidos a trabajar.
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